1. ¿Qué es Academia Osorio?

Academia Osorio es el único centro especializado en la preparación de Selectividad y 2º de Bachillerato. Debido a nuestra alta especialización únicamente impartamos clases a este nivel y estamos dedicados exclusivamente a las materias de Química, Matemáticas, Biología y Física.

Aplicamos la metodología de nuestros libros, que han garantizado los mejores resultados en Selectividad a miles de alumnos, de la mano del profesorado de Academia Osorio, expertos en la preparación de estas materias.

2. ¿A qué alumnos van dirigidas las clases?

En la academia contamos con diferentes tipos de alumnos que se presentan a Selectividad, en función de su procedencia podemos destacar:

  • Alumnos de segundo de bachillerato
  • Alumnos procedentes de Ciclo Superior y FP
  • Alumnos ya examinados anteriormente de la Selectividad que quieren volver a presentarse
  • Otras situaciones
3. ¿Cómo son los grupos?

Todos nuestros grupos están clasificados y nivelados en función de las características del alumno (situación particular, notas, temario y objetivos de carrera) y de su procedencia (segundo de bachillerato,ciclos formativos, carreras universitarias, etc.). Algunos ejemplos de grupos son los siguientes:

  • Grupo especial medicina
  • Grupo de superélite
  • Grupo Empiezo de cero (alumnos que proceden de ciclo superior y carecen de base)
  • Grupo de un mismo colegio
  • Grupo de refuerzo
  • Y muchos más...tenemos grupos para todas las situaciones posibles
4. ¿Qué contenidos daremos?

En la academia llevamos mucho tiempo preparando alumnos de forma exitosa y recibirás todo el contenido que entra en los exámenes de Selectividad con una metodología propia que te hará comprender toda la materia de forma fácil y sencilla. El contenido y orden en que se imparte la asignatura está adaptado a cada grupo específicamente. No obstante, en el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de programa de cada una de ellas:

5. ¿Cuáles son los horarios de las clases?

Los horarios de clase suelen ser de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana. También hay algunos grupos entre semana por la mañana. El horario de clases dependerá de la situación del alumno. Tras estudiar su preinscripción, nos pondremos en contacto para darle las mejores opciones de grupo y horarios.

En la modalidad sin profesor no hay horarios ya que es el propio alumno el que se organiza el tiempo para ver el contenido cuando quiera y las veces que lo necesite.

6. ¿Cuándo empieza el curso?

El curso comienza en septiembre y termina en junio tras el examen de Selectividad. Normalmente, los alumnos hacen la preinscripción durante el mes de agosto para poder empezar en septiembre con el resto de compañero desde el principio. No obstante, no hay problema en incorporarse en los meses posteriores. Estudiaremos la situación contigo para proponerte los grupos y horarios ideales para ti.

7. ¿Qué es el Aula Virtual?

El Aula Virtual es uno de los motores transversales de la academia y está disponible en todas las modalidad de clases que tenemos (Presencial, Online con profesor y Online sin profesor). Dentro del AulaVirtual se encuentra todo el temario de la asignatura sintetizado y explicado a la perfección a través de:

  • Clases magistrales grabadas en vídeo de cada parte del temario
  • Documentos de apoyo
  • Ejercicios de Selectividad resueltos paso a paso

Todo el material está actualizado y adaptado continuamente a los cambios que van surgiendo en el examen de Selectividad y en el curso de segundo de bachillerato. En cada clase se explica el temario de manera sintetizada y estructurada para que el alumno pueda entenderlo perfectamente. Sin duda será tumejor aliado durante este curso.

8. ¿Qué modalidad de clase me conviene más?

Aunque todas nuestras modalidades son estupendas, te contamos que caracteriza cada una de ellas:

  • Presencial: son las clases de toda la vida, con el profesor físicamente delante de ti. Si vives en una ciudad en la que tenemos academia seguro que te encanta. Además también tendrás un grupo de WhatsApp con el profesor y tus compañeros de clase, así como acceso ilimitado a todoel material del Aula Virtual.
  • Online con profesor: Mismas características que la modalidad Presencial con la diferencia de que las clases son en online a través de Zoom. Tiene la ventaja de que las clases en directo se graban mientras se realizan y luego quedan a disposición del alumno para que pueda repasar. Utiliza la metodología de “Aula Invertida” que significa que El alumno deberá ver previamente laexplicación del tema correspondiente a través del contenido del Aula Virtual y, posteriormente, tendrá su clase en directo en un horario fijo con el profesor y su grupo para resolver las dudas, complementar el temario y practicar más ejercicios. Esta modalidad es ideal para evitar desplazamientos y aprovechar el tiempo al máximo.
  • Online sin profesor: En esta modalidad el curso no está estructurado por tiempo sino que desde el principio el alumno cuenta con todos los recursos a su disposición. Es la opción más recomendable para aquellos que quieran organizarse los contenidos ellos mismos, sin horarios, y al precio más económico.
9. ¿Tendré un tutor/profesor responsable sobre el que apoyarme?

Sí, en el caso de la modalidad Presencial y Online con profesor tendrás al profesor titular de la asignaturaque será el encargado del desarrollo de las clases y la resolución de dudas que te vayan surgiendo. También será tu gran compañero de viaje y apoyo incondicional durante este curso. Además, también tendrás el apoyo del resto del equipo de la academia y del coordinador asignado que tendrás para resolver cualquier incidencia que tengas durante el camino.

En la modalidad sin profesor no existe esa figura al ser el propio alumno el que se gestiona su tiempo y orden de estudio.

10. ¿Es necesario tener los libros de la academia para las clases?

Los libros son un gran complemente a las clases ya que en ellos viene explicado de una manera sintetizada todo el contenido de la asignatura pero no son obligatorios.

11. ¿Cómo puedo inscribirme?

Para apuntarte a la modalidad Online con profesor o Presencial solo tienes que rellenar el formulario de pre-inscripción de nuestra página web y rellenar los datos para que nos pongamos en contacto contigo y poder conocer tus situación particular de cara a encontrar tu grupo ideal dentro de la academia.

Solemos dar prioridad a las solicitudes que viene en grupo por lo que si conoces a más compañeros interesados lo puedes hablar con ello y ponerlo en la pre-inscripción para que lo tengamos en cuenta

En la modalidad sin profesor el alumno puede apuntarse directamente sin tener que pasar por una preinscripción. Lo único que tiene que hacer es seleccionar la modalidad sin profesor en nuestra web, marcar la comunidad autónoma a la que pertenece y seleccionar las asignaturas interesadas. Tras realizar esto, se llevará a la pantalla para rellenar sus datos y realizar el pago que le permitiría acceder al Aula Virtual con todo contenido que tenemos preparado para sacar el 10.

12. ¿Cómo accedo al contenido?

En la modalidad presencial y online con profesor seremos nosotros los que te demos el acceso tras haberestudiado tu situación y habernos puesto en contacto directamente. En la modalidad sin profesor, el alumno tras realizar el pago recibirá al momento un correo electrónico con las instrucciones para acceder directamente al Aula Virtual y empezar a disfrutar de todo el contenido.

13. ¿Cuáles son los precios de la academia?

Los precios de las diferentes modalidades y asignaturas se encuentran en nuestra página web, debajo del cuadro de modalidades de clases. Ahí se encuentran los diferentes precios y las características de cada modalidad.

14. ¿Hay algún tipo de permanencia o matrícula?

No, en la academia no hay matrícula ni permanencia. Queremos que el alumno esté con nosotros por la calidad de las clases y nada más. En caso de baja lo único que hay que hacer es avisar al coordinador antes de empezar un nuevo mes.

15. ¿Qué medios de pago son aceptados?

El pago se realiza mediante tarjeta bancaria y los pagos se realizan de forma mensual.

16. ¿Qué hago si tengo algún problema a la hora de apuntarme?

En primer lugar, revisar que todos los pasos se han seguido correctamente y todos los campos de registro están completados. Si el problema persiste lo mejor es escribir un WhatsApp al número de teléfono que viene en la web y le resolveremos las dudas rápidamente (644 75 66 37).

Si todavía tienes alguna duda puedes contactar con nosotros por WhatsApp 🙂